lunes, 30 de abril de 2012

Voluntades con pies redondos * Alejo Salem


Voluntades con pies redondos (poesía periódica). Edición independiente (2011), Argentina 


Dice en la contratapa: 


Como buen marplatense nacido en Ciudadela, Emiliano Gonzalez no puede con sus contradicciones. Así, una vez más elige firmar un libro con seudónimo, pero sin ocultar su verdadero nombre. E insiste con un libro autogestionado de poesía, a sabiendas de sus dificultades (o por ellas) y sin la voluntad suficiente para buscar o esperar editores milagrosos con ganas de publicar estas cuatro o cinco ideas generales – que tal vez sean una sola- desparramadas en treinta poemas. Al parecer, no compra lo que vende. O tal vez no haga otra cosa pero lo ignore. Lo cierto es que ante la imposibilidad de renacer de las cenizas, intenta subsistir sobre lo muerto, escribe sobre lo escrito, dice sobre lo dicho, ríe sobre lo llorado, se evade de lo perdido, miente sobre lo patente, promete sobre lo sucedido, anticipa lo pasado, sopesa lo establecido, recuerda sobre el futuro, apuntala lo caído, tropieza en lo liso, arrebata lo regalado, aburre con lo enumerado. Asegura no ser original, y en algún aspecto quizás –y ojala- mienta. Pero tal vez la única intención válida sea que este libro te quede dando vueltas… 


Es una edición independiente, con diseño de Gonzalo Acosta y foto de tapa de Dolores Pazos e Irina Errandonea. Se pueden encontrar algunos textos y audios en www.alejosalem.wordpress.com 


Alejo Salem 


Nací en Ciudadela en 1975, pero me dejé adoptar por Mar del Plata. Si me preguntan, digo que soy un poeta mediocre y vago (con la mecánica del huevo y la gallina). Un moroso del arte. Escribo poesía con nula facilidad. La prosa, en cambio, me resulta inaccesible. Publiqué dos libros de manera independiente: Llueve y no estamos (poesía por defecto), en el 2005, y Voluntades con pies redondos (poesía periódica), en el 2011. Participé en algunos concursos; nada importante. Soy parte -mínima- de Leaving Moscú, banda de pop-rock marplatense, en cuyos recitales suelo decir algunos textos y hacerme el V.J., pero de música, nada. También soy parte de Psicofango, fiestas de literatura, música, artes plásticas, fotografía y demás; grupete con el que llevamos publicados tres libros, producto de lo leído en las tres Fiestas Psicofango, con más de 120 asistentes por evento.

No hay comentarios: