El viento que arrasa. Mardulce Editora (2012). Argentina
El Reverendo Pearson y su hija Leni, viajan en coche por la ruta 95 (Chaco) con rumbo a Castelli, adonde el Reverendo –afamado orador- ha sido invitado para inaugurar un templo en el medio del monte. El auto se descompone y alguien los acerca a un paraje al costado de la ruta: un sitio que cumple la función de estación de servicio, taller mecánico y cementerio de chatarra. El lugar es atendido por el Gringo Brauer y su ayudante, un adolescente llamado Tapioca.
La historia transcurre entre el mediodía del sábado y la mañana del domingo. En esas horas, el Reverendo Pearson –un hombre embriagado por la fe y el amor a Cristo, en crisis con su iglesia, decidido a fundar su propia religión-, se enfrentará al Gringo Brauer –un hombre alejado de Dios, que sólo cree en la fuerza de la naturaleza y en las cosas prácticas. El trofeo que se disputarán es Tapioca, un muchacho inocente y de corazón puro, en quien Pearson ve a la reencarnación de Cristo: cree que Dios lo ha puesto en su camino porque al muchacho le espera un destino grandioso y él, el Reverendo, debe ser su guía. Entre estos dos fuegos está Leni que detesta profundamente a su padre, pero admira con la misma profundidad al Reverendo como si no fueran la misma persona.
Selva Almada
Nací en la provincia de Entre Ríos, en 1973. El viento que arrasa es mi primera novela. Antes escribí y publiqué el libro de poemas Mal de muñecas y los libros de relatos Niños y Una chica de provincia. Algunos de mis cuentos forman parte de las antologías Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas, De puntín, Narradores del siglo XXI y Die Nacht des Kometen, editada en Alemania. En 2010 fui becaria del Fondo Nacional de las Artes con un proyecto de investigación sobre femicidio adolescente en Argentina. Actualmente y con el material reunido durante esta investigación, preparo un libro de crónicas sobre estos casos. Vivo en Buenos Aires desde hace once años y coordino talleres de lectura y de escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario