jueves, 19 de enero de 2012

Matrioska * Gilda Manso


Matrioska. Editorial Malas Palabras Buks (2010). Argentina

Matrioska es un libro de cuentos breves. Es mi segundo libro. Predominan las historias fantásticas, más mitológicas que terrenales, aunque también hay relatos muy de acá, muy de barrio. Hermandad, uno de mis cuentos favoritos, es un cuento de barrio y es un drama. Relincha el cielo, por el contrario, es fantasía pura.
Hace rato me di cuenta de que me gusta meter animales en mis cuentos. Me resulta muy fácil y muy placentero hacer que un animal sea el protagonista. Y de mis personajes humanos, los que mejor me caen son los imperfectos, los cotidianos; esos personajes que te hacen pensar que seguramente existen en algún sitio fuera del libro.

Gilda Manso

Soy argentina, de Lanús, provincia de Buenos Aires. Nací en 1983, el 23 de abril. (Me alegré mucho cuando me dijeron que el 23 de abril es el Día Internacional del Libro, como si eso significara algo).
Soy escritora y periodista, lo segundo como consecuencia de lo primero: estudié periodismo porque me daba excusas para escribir. Antes de Matrioska publiqué Primitivo ramo de orquídeas, también libro de cuentos. Hace poco empecé a re-escribir una novela policial, y espero de corazón terminarla esta vez. Y que me guste aunque sea el 10% de lo que me gusta la mayoría de las novelas policiales ajenas. Mi saga favorita es Alfabeto del crimen, de Sue Grafton.
Amo a los perros.



1 comentario:

hernan dijo...

y agregaría a todo esto, que además hay cuentos dueños de un notable sentido del humor.