jueves, 26 de enero de 2012

El manuscrito * Patricia Nasello



El manuscrito. Edición de autor (2001). Argentina


El manuscrito
está compuesto por cuentos breves, relatos y microrrelatos. Elegí los textos que allí pueden leerse siguiendo un criterio de discontinuidad, de diversidad. Luego de un cuento breve realista narrado en primera persona puede encontrarse un microrrelato de carácter fantástico cuya voz narra en tercera. Tal disparidad apuntó a captar la atención del lector quien, para completar los diferentes textos con su lectura, debe permanecer alerta.
Mis favoritos, Mala semilla, cuento breve alegórico que alude a un abuso familiar que ha desembocado en el autodesprecio, y Cerdo, microrrelato donde un cerdo explica cómo incorporará a su manada a cierta mujer que “viene cayendo desde hace mucho”.


Patricia Nasello


Soy narradora, argentina. Nací en Córdoba la Rebelde y todavía se me puede encontrar acá. Fui tan poco visionaria como para inscribirme en la Facultad de Ciencias Económicas, tan necia como para obtener un título con el que jamás me gané la vida. Ahora intento, inútilmente pienso cuando ando de bajón, instruirme a porrazos en el arte de la escritura.

Tengo un libro inédito “Nosotros somos eternos”. Inédito en papel, ya que la mayoría de sus micros se pueden leer en la red. También cuento con un ensayo, ése sí virgen de toda publicación, donde analizo los primeros 100 años del ciclo arturiano.

Varias de mis ficciones han sido publicadas en diversas antologías, periódicos y revistas.
Edito la bitácora Septiembre microrrelatos, entre otras.
Soy columnista en las revistas Arte Libertino Fanzine (soporte digital) y Otra Mirada (soporte papel). Miembro de TRIPLE C, Cofradía del Cuento Corto, donde ejerzo como seleccionadora de textos en el concurso Minificciones en Cadena.

No hay comentarios: