lunes, 4 de junio de 2012

Una simple palabra * Claudia Cortalezzi


Una simple palabra. Ediciones Andrómeda (2010), Argentina 

Reseña por Daniel Vázquez: 
Otra grata sorpresa de parte de Claudia Cortalezzi: su Una simple palabra, me gustó mucho, y es algo que ya tengo incorporado desde los primeros cuentos que le leí en Axxón. Bastante prolífica, Claudia va haciendo su lugar en el fantástico argentino a muy buen ritmo. ¿Cómo escribe? No da demasiadas vueltas para mostrarnos una visión oscura de lo fantástico, rozando el lado gore del realismo mágico a veces, pero siempre inclasificable. Esa es lejos su mejor faceta. Quizás en eso resida la potencia de sus escritos. Recomiendo su lectura. 

Claudia Cortalezzi 

Soy Claudia Cortalezzi. 
Como lo que más me gusta es escribir, escribo. Arranqué garabateando mis primeros cuentos a los 14, en los ratos libres del secundario. Un par de años después, abandoné mi sueño y me dediqué a otra cosa. Pero esa es una vieja historia. 
Nací en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires (Argentina), en 1965. Me mudé a Buenos Aires a los 17. Estudié Bioquímica en la UBA, carrera que no terminé. Y pasaron los años sin que me diera cuenta hasta que, llegando a los 30, volví a escribir. Hice talleres con Marta Braier y Marcelo di Marco, cursé seminarios y materias como oyente en Filosofía y Letras y acá estoy: escribiendo, participando en grupos literarios y dictando mis propios talleres. He cosechado varios premios y tengo un puñado de cuentos editados en antologías y revistas literarias. Hice trabajos como redactora y colaboro con la escuela de español Into Words, dando talleres para extranjeros con español avanzado. Como integrante del grupo Heliconia, selecciono textos que luego publico en los blogs Breves no tan Breves, Químicamente impuro, de Sergio Gaut vel Hartman. Soy miembro de La Abadía de Carfax desde sus inicios, allá por el 2005. Antolgué Cuentos de La Abadía de Carfax 3, editorial PasoBorgo. 
Editorial Andrómeda editó mi primera novela, Una simple palabra, en 2010.

No hay comentarios: